Bienvenidos a oKeanis!

NEWS

BAJOPLATO versus PLATO DE PRESENTACION

A menudo solemos confundir el Bajoplato y el Plato de Presentación por lo que vamos a intentar resumiros sus diferencias e incluso su tratamiento en la puesta en escena.

El bajoplato es un plato de mayor diámetro o una base redonda, cuadrada, ovalada… de unos 30 a 34 cm de diámetro que se coloca bajo la vajilla que se utilizará al presentar la mesa.  Suelen ser de porcelana, alpaca, cristal, cerámica, metal, madera, etc.

Suele conjuntarse con el platito de pan.

Su utilización da un toque muy elegante a la mesa pero tenéis que tener en cuenta que necesitaréis más espacio para cada comensal para que la puesta en escena sea elegante.

El bajoplato solo se retira al finalizar los postres y antes del servicio del café.

El plato de presentación da mucho juego en la puesta en escena de una mesa pues se  utiliza solo para presentarla, pudiendo coincidir o ser distinto al de la vajilla, tanto en forma como en tamaño y color. Al colocarse para adornar la mesa y por lo tanto como atrezzo,  podemos hacer diversas combinaciones con distintos platos de colores, formas, etc. Su tamaño suele ser el del plato llano estándar o un poco más pequeño.

Se retira antes de servir el primer plato a excepción de si el entrante es una crema o consomé; si fuera así, el plato de presentación puede quedarse como base para el plato sopero o bol que en este último caso se servirá encima de un plato de postre; al finalizar este servicio se retirará todo junto.

Podéis dar un encanto especial y original a vuestras mesas, combinando vajillas pero cumpliendo siempre con su protocolo.

Disfruta de toda la inspiración y motivación para tus mesas en @event_hunters