Bienvenidos a oKeanis!

NEWS

MOMENTO DE LAS INVITACIONES

Un tema que muchas veces genera confusión en la organización de un evento es la fecha en la que debemos mandar las invitaciones.
A nosotros nos gusta seguir las normas de protocolo por lo que vamos a tener en cuenta el tipo de evento para saber la antelación en la que vuestros invitados deben recibirlas:

  • Boda, celebración relevante o formal: con 7 semanas antes de la fecha del evento, hay suficiente, pero si es una “destination wedding & event” o algún invitado debe desplazarse desde el extranjero, te recomendaríamos la utilización de un Save the Date el cual se mandará con la antelación que estiméis más oportuna según vuestras circunstancias y las de los invitados.

La vía para mandar el Save the Date puede ser el mail, whatsapp o invitación impresa que los invitados recibirían en su domicilio; en este último caso es aconsejable recordar “Recibiréis invitación formal y detalles en breve”

Relativo al formato nos decantamos preferentemente por la invitación impresa con un papel de gramaje considerable.

  • Almuerzo, cena o celebración informal: podéis mandar las invitaciones en un intervalo de 2 a 4 semanas de antelación de la fecha del evento dependiendo de la particularidad del evento.

Te recomendamos solicitar el S.R.C. “se ruega confirmación de asistencia” dando un plazo prudencial para recibir las confirmaciones de asistencia que en el primer caso puede ser de 4 semanas y en el segundo puede oscilar de 10 días a 2 semanas de antelación.

Fotografía de Nicety Studio